Encuestas de opinión
Diseñamos el cuestionario partiendo de objetivos precisos de investigación. Seleccionamos la muestra, ejecutamos la investigación, recopilamos los datos, los analizamos y presentamos resultados con las mejores recomendaciones de cursos de acción.
Test de productos / Prueba de concepto
Es un estudio de mercado con aplicación previa o posterior al lanzamiento de un producto / servicio. Realizamos evaluación de características, atributos y defectos para realizar las correcciones necesarias.
Entrevistas y focus group
Este método de investigación cualitativo, individual o en grupos de personas, nos brinda la posibilidad de interpretar ideas y pensamientos que tienen los investigados frente a diversos temas referidos a productos y servicios. Contamos con un equipo especializado de psicólogos para llevar adelante la dinámica y disponemos de cámara Gesell.
Medición de segmentos de mercado
Cuantificamos los mercados (de consumo o industriales) en función de su tamaño. Clasificamos a los grupos por características y conductas. Analizamos todas las variables geográficas, demográficas, psicográficas y conductuales del mercado.
Predicción de ventas y pronóstico de demanda
Asistimos en la selección de métodos de investigación propicios (cuati y cualitativos / matemáticos, estadísticos e intuitivos) para predecir los volúmenes de productos o servicios que serán demandados en un determinado período de tiempo.
Evaluación de la competencia y la industria
Luego de la identificación de los competidores, realizamos un análisis minucioso para detectar sus estrategias, capacidades y patrones de comportamiento. Este diagnóstico es útil para conocer vuestra posición competitiva en base a fortalezas y vulnerabilidades.
Mistery Shopper / comprador incógnito
Disponemos de equipo para la aplicación de este método observacional. Presentamos resultados para mejorar la calidad de atención del personal y mejorar la experiencia de compra.
» La estrategia requiere pensamiento, las tácticas requieren observación.»
Max Euwe