CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO
En un contexto que se nos presenta cada vez más desafiante y competitivo, los recursos humanos de hoy en día deberán estar preparados para actuar en escenarios cambiantes. Convencidos que la capacitación seguirá siendo la herramienta necesaria que facilitará el desarrollo de ventajas competitivas, tenemos diseñados diversos programas de capacitación estándar o adaptados a la necesidad del cliente.
Todos los programas capacitarán al asistente en el uso de modernas metodologías para enfrentar los desafíos que rigen en los mercados cada vez más competitivos. Nuestra propuesta busca en todo momento potenciar las capacidades y habilidades de los asistentes para que luego puedan generar exitosas intervenciones en sus campos de acción.
» Debemos pensar en cosas grandes mientras hacemos cosas pequeñas, de esa forma los detalles van en la dirección correcta.»
Alvin Tofler
CURSOS – SEMINARIOS – WORKSHOPS
¿Cómo diseñar estrategias y técnicas de venta eficaces?
La capacitación tiene como finalidad la búsqueda de la eficiencia en el proceso de la venta personal. El desafío es potenciar la capacidad creativa en las presentaciones al cliente, la habilidad de persuasión, capacidad empática y de negociación del vendedor profesional. El programa está dirigido a vendedores y ejecutivos comerciales. Ingrese para ver el programa técnicas de venta.
¿Cómo diseñar un plan estratégico de marketing?
El programa tiene como objetivo la comprensión de los fundamentos teóricos y prácticos del marketing y su importancia en el actual contexto global. Comprender que la disciplina puede ser aplicada a todo tipo de organizaciones y la importancia que tiene el cliente en el ámbito de los negocios es fundamental para lograr posicionarse y diferenciarse en un ámbito cada vez más competitivo.
Abarca el conocimiento sobre temas relacionados con el producto, diseño, precio, sistema logístico, canales de distribución física, publicidad, promociones de ventas, relaciones públicas y fuerza de ventas.
¿Cómo diseñar y evaluar un plan de negocios?
El programa tiene como objetivo que el asistente comprenda la metodología de presentación de un proyecto de inversión exponiéndose sus características generales basadas en el análisis casuístico. Se ofrecerán lineamientos para efectuar evaluaciones de proyectos en términos de su viabilidad comercial, técnica, legal, organizacional, económica y financiera.
La evaluación de proyectos considerará asimismo las formas genéricas de presentación de iniciativas para la obtención de ayuda financiera externa.
Ingrese para ver el programa Plan de negocios y Evaluación de proyectos
Herramientas útiles para investigar los mercados
La investigación de mercados es la herramienta que busca, analiza e interpreta información interna o externa de la empresa y cuyo objetivo es minimizar la incertidumbre en la toma de decisiones.
En la era de la información y el conocimiento, nos enfrentamos a compradores más exigentes e informados y a una competencia más intensa que nos obliga a estudiar con mayor rigor los mercados.
El programa tiene como finalidad introducir a los métodos científicos para estudiar la demanda, la oferta y los canales de distribución.
Buenas Prácticas de Manufactura (Sector: Alimenticio)
Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son una serie de prácticas y procedimientos que se encuentran incluidos en el Código Alimentos Argentino (CAA), por lo que son obligatorias para los establecimientos que comercializan sus productos alimenticios y que son una herramienta clave para lograr la inocuidad de los alimentos que se manipulan.
El seminario tiene como finalidad brindar al asistente las metodologías (adopción de prácticas y medidas) para asegurar que los alimentos sean producidos en condiciones higiénicas apropiadas y así prevenir riesgos en la cadena alimentaria. Las BPM incluyen también aspectos tales como: puesta en práctica de un Programa MIP (Manejo Integrado de Plagas), el correcto diseño y funcionamiento de los establecimientos y particularidades referidas a la documentación y registro de las mismas.
¿Cómo fomentar el Liderazgo y el trabajo en equipo?
Programa dirigido a gerentes, jefes y mandos medios. El objetivo del taller procura desarrollar la capacidad de liderazgo y la cultura del trabajo en equipo. El desafío es potenciar la capacidad de comunicación y diálogo, delegación y cooperación para motivar confianza en cada integrante del equipo.
¿Cómo determinar el precio óptimo?
En el contexto actual, uno de los principales retos para las empresas es determinar un precio adecuado a sus productos o servicios. Son múltiples los factores que intervienen en su composición y que se encuentran insertos en un sistema dinámico e interconectado que dificultan aún más su resolución determinista.
El programa es especializado para ejecutivos y gerentes, encargados de negocios y/o marcas, emprendedores, comerciantes y cualquier persona que desee lograr un profundo conocimiento de las políticas de precios y la aplicación de metodologías para la fijación de precios en base a: el estudio de costos, la demanda y la psicología del consumidor, entre otras.
Creatividad e Innovación
El taller busca potenciar la capacidad de imaginación y generación de nuevas y originales ideas abordando diferentes técnicas creativas para eliminar los bloqueos mentales y fomentar el desarrollo del pensamiento lateral.
Coaching Ontológico
El objetivo del programa es el de formación de formadores en la organización, atendiendo a incorporar habilidades de inteligencia emocional y comunicacional para mejorar el bienestar laboral. Se pretende ampliar la capacidad de observación y escucha para facilitar competencias conversacionales
PNL – Programación Neurolingüística
El taller se centra en los procesos de comunicación interpersonales. Consiste en tomar conciencia de las conductas y los modelos mentales propios y ajenos y así, aplicar herramientas para programar nuestro cerebro y mejorar las relaciones personales y las habilidades de liderazgo.
Imagen Pública, Ceremonial y Protocolo
El objetivo del taller y del programa de contenido tiene como finalidad brindar todas las herramientas necesarias de ceremonial, imagen y protocolo para quienes deseen rever su imagen pública-social. Dirigido a empresas, gerentes, jefes o cualquier persona interesada en profundizar sobre la creación de la imagen pública.
Administración del tiempo
Este taller virtual tiene como finalidad acompañarte, mediante un método teórico – práctico, a mejorar tu planificación personal, reducir el estrés que pueda ocasionarte la procrastinación, y a desarrollar nuevas habilidades en la gestión del tiempo.
El tiempo es un recurso escaso, no renovable y finito. El tiempo perdido es irrecuperable y frente a este contexto es necesario conducirlo correctamente. A eso denominamos administración del tiempo, cuyo propósito es analizar de qué manera lo gestionamos y que hacemos para alcanzar nuestros objetivos propuestos.